Espero que lleveis lo mejor posible este confinamiento, realizando todas las normas que nos ha dictaminado la OMS, ( aunque sinceramente yo aun las tendria mas exageradas) y aprovechar este "divino tiempo"que el planeta nos ha brindado obligatoriamente
Aunque no estoy muy activa por problemas de tiempo y no tener ordenador a mi disposicion, en cuanto lo sueltan allá que voy .
Voy a intentar mandaros algunos consejos para:
.
.
Viajar a un destino es sentir la brisa de otro lugar, los olores de otras calles, el tacto de los manteles de otros restaurantes. Viajar es escuchar una llamada a la oración a la que no estás acostumbrado, respetar conductas extrañas, presenciar comportamientos que no compartes, leer entre líneas, cambiar de opinión, inspirarte.
Pero hay muchas formas de viajar. Desde casa también se puede viajar. Se puede viajar porque, gracias a esa tecnología de avance frenético, se nos ha abierto una nueva ventana al mundo. ¿Quién le iba a decir a nuestras abuelas que podrían visitar la torre Eiffel de París sin salir de casa? ¿Quién le iba a decir a nuestros padres que sería posible ver tutoriales online para preparar cualquier plato del mundo? ¿Quién nos iba a decir a nosotros mismos que podríamos planificar viajes enteros sin salir de casa?
Organiza viejas fotos
Si las tienes en formato digital, puedes seleccionar tus favoritas para hacer un álbum. Nos hemos acostumbrado a sacar tantas y tantas fotos que nos olvidamos de mirarlas. Seguro que tienes muchos viajes en los que todavía está pendiente hacer una recopilación de las mejores fotos.
La terapia es infalible. En cuanto empieces a pasarlas tu imaginación empezará a viajar desde casa y recordar los momentos vividos. Y más aún si las tienes impresas. Esas fotos… ¡ay, las fotos en papel tienen un algo especial! Consigue una libreta, pégalas, crea tu álbum personalizado. ¡Es una actividad viajera y creativa que mola un montón!
Ponte la radio
Sí, amigo, que no todo se reduce a ver series en estos días. En la radio hay muchos programas dedicados a los viajes y que siempre han servido para dejar volar la imaginación de los que nunca pudieron viajar o soñaban con hacerlo algún día.
Hay incluso emisoras temáticas en la que puedes estar viajando 24 horas sin salir de casa.
Visita esos museos que has dejado para otra ocasión
No sirven las excusas. Seguro que hay museos en España que tienes pendientes desde hace años o en otras ciudades por las que pasaste que no tuviste oportunidad de visitar.
Algunos de los museos más famosos del mundo ofrecen la posibilidad de hacer visitas virtuales completamente gratuitas que, en muchos casos, son casi mejores que en persona. Créenos, ver la Mona Lisa tranquilamente de cerca puede llegar a ser una verdadera odisea.
Toma nota de los siguientes:
- Museo Arqueológico de Atenas
- Museo del Louvre en París
- British Museum en Londres
- Museo del Prado en Madrid
- Metropolitan Museum en Nueva York
.
Lee alguno de los libros más famosos de viajes
Y viaja desde casa, exactamente desde tu sofá, tu cama o tu terraza, mientras disfrutas de un té. Aquí tienes una pequeña selección de títulos de ayer y de hoy que te pueden gustar:
- En los Mares del Sur (Robert Louis Stevenson)
- En el Camino (Jack Kerouac)
- Hacia Rutas Salvajes (Jon Krakauer)
- Heridas del Viento (Virginia Mendoza)
- Salvaje (Cheryl Strayed)
- Caminos invisibles (Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino)
- En las antípodas (Bill Bryson)
- La Odisea (Homero)
¿No son suficientes? Haz clic aquí para más recomendaciones de libros viajeros.
Ponte alguna película
También hay muchas películas que te invitan a viajar sin salir de casa. Puede que alguna la hayas visto ya, pero aquí tienes una recopilación de nuestras preferidas:
- Tracks
- Into the Wild (adaptación del libro Hacia Rutas Salvajes)
- Diarios de Motocicleta
- Up
- La Vida Secreta de Walter Mitty
- The Way
- Siete Años en el Tibet
- Y tu mamá también
- Jungla
- Memorias de África